1- Ubicar en
el mapa planisferio los OCÉANOS,
CONTINENTES Y LÍNEAS IMAGINARIAS.
2-Lectura de
mapa físico político utilizando la escala cromática para reconocer principales
estructuras del relieve emergido. Mencionar una llanura, una meseta y una
montaña en América. Ubicarlos.
3-Clasificar
los AMBIENTES NATURALES según los climas.
4-¿Cómo se
clasifican las actividades económicas?
5-¿Qué son las
migraciones? ¿Cómo se clasifican?
6-Caracterización
y diferenciación de los espacios rurales y urbanos.
7-Realicen
una línea de tiempo marcando los
siguientes períodos y acontecimientos:
-Fecha
de aparición de los distintos Homo( Habilis-Erectus-Sapiens- )
-Edad
de Piedra: Paleolítico y Neolítico
-Poblamiento
del continente americano.
-Comienzo
de la vida en ciudades
-Invención de
la escritura.
-Prehistoria e historia.
-Nacimiento de
Cristo.
-Edades de la
historia.
8-Completen un
cuadro como el siguiente :
período
|
Forma
de vida
|
Herramientas
y técnicas
|
Paleolítico
|
|
|
neolítico
|
|
|
9-¿Por
qué se hizo necesario centralizar la autoridad en las nuevas aldeas agrícolas?
10-¿Para
qué se inventó la escritura?
11-Confeccionar
un mapa con los lugares de invención de
la agricultura.
12-Cuáles
fueron las formas de cultivo empleadas por mayas , aztecas e Incas.
13-
Completen el siguiente cuadro con los pueblos de la Edad Antigua
|
Gobierno
|
Sociedad
|
Egipto
antiguo
|
|
|
sumerios
|
|
|
persas
|
|
|
Atenienses
|
|
|
Espartanos
|
|
|
República
romana
|
|
|
Imperio
Romano
|
|
|
14-
Ubiquen los pueblos mencionados en una línea de tiempo.
15-¿Cuál
fue el aporte específico de los fenicios y los hebreos?
16-Qué
sucedió en la historia cuando apareció el cristianismo?
17-
¿Qué características políticas y sociales tuvo la sociedad feudal?
IMPORTANTE: LOS
ALUMNOS DEBEN PRESENTARSE A RENDIR CON LA LÍNEA DE TIEMPO, UN PLANISFERIO
FÍSICO POLÍTICO N°6 Y UN PLANISFERIO POLÍTICO N°5.
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