martes, 22 de septiembre de 2015

Trabajo Integral de 1° año

1- Ubicar en el mapa planisferio los  OCÉANOS, CONTINENTES Y LÍNEAS IMAGINARIAS.
2-Lectura de mapa físico político utilizando la escala cromática para reconocer principales estructuras del relieve emergido. Mencionar una llanura, una meseta y una montaña en América. Ubicarlos.
3-Clasificar los AMBIENTES NATURALES según los climas.
4-¿Cómo se clasifican las actividades económicas?
5-¿Qué son las migraciones? ¿Cómo se clasifican?
6-Caracterización y diferenciación de los espacios rurales y urbanos.
7-Realicen una línea de tiempo marcando los siguientes períodos y acontecimientos:
-Fecha de aparición de los distintos Homo( Habilis-Erectus-Sapiens- )
-Edad de Piedra:   Paleolítico y Neolítico
-Poblamiento del continente americano.
-Comienzo de la vida en ciudades
-Invención de la escritura.
 -Prehistoria e historia.
-Nacimiento de Cristo.
-Edades de la historia.
8-Completen un cuadro como el siguiente :
período
Forma de vida
Herramientas y técnicas
Paleolítico


neolítico


9-¿Por qué se hizo necesario centralizar la autoridad en las nuevas aldeas agrícolas?
10-¿Para qué se inventó la escritura?
11-Confeccionar un  mapa con los lugares de invención de la agricultura.
12-Cuáles fueron las formas de cultivo empleadas por  mayas , aztecas e Incas.
13- Completen el siguiente cuadro con los pueblos de la Edad Antigua

Gobierno
Sociedad
Egipto antiguo


sumerios


persas


Atenienses


Espartanos


República romana


Imperio Romano


14- Ubiquen los pueblos mencionados en una línea de tiempo.
15-¿Cuál fue el aporte específico de los fenicios y los hebreos?
16-Qué sucedió en la historia cuando apareció el cristianismo?
17- ¿Qué características políticas y sociales tuvo la sociedad feudal?

IMPORTANTE: LOS ALUMNOS DEBEN PRESENTARSE A RENDIR CON LA LÍNEA DE TIEMPO, UN PLANISFERIO FÍSICO POLÍTICO N°6 Y UN PLANISFERIO POLÍTICO N°5.


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